SEV paga más de 15 millones de pesos a maestros fallecidos

0

Veracruz, Ver.- Es lamentable que mientras miles de escuelas están en espera de recursos para poder rehabilitar sus planteles y recuperar el equipamiento robado durante la pandemia, la Secretaría de Educación de Veracruz gaste más de 15 millones de pesos en pagos de nómina de maestros fallecidos, dijo el Senador de la República Julen Rementería del Puerto

Puntualizó que el resultado de la Auditoría Superior de la Federación en la revisión a la cuenta pública 2020 arrojó que de los 21 estado que incurrieron en esta práctica, Veracruz fue la segunda entidad que más recurso destinó a estos pagos.

“La Auditoria Superior de la Federación observó en la cuenta pública de 2020 que la SEV pagó en 2019 3 millones 431 mil 700 pesos a maestros muertos, mientras que en el 2020 la cifra aumentó a 12.3 millones de pesos”, detalló el legislador.

Rementería del Puerto lamentó que la educación sea un tema que la 4T haya dejado de atender y de priorizar, pues no solo ha cancelado programas importantes como el de Escuelas de Tiempo Completo, sino que ahora también desalienta la preparación de los profesores a quienes se les debe la nivelación de sus salarios tras haber obtenido su promoción horizontal.

“Por si fuera poco, mientras se le paga a muertos, los maestros que se han preparado, capacitado y lograron obtener la promoción horizontal no han recibido la nivelación de sus sueldos en los últimos 6 meses. Son 932 maestros que tras haber aprobado las evaluaciones no han recibido o el 35% de aumento desde enero a la fecha porque el dinero fue desviado a otros lados. “No hay dinero” es lo único que dicen en la SEV a los maestros, pero estos recursos ya están contemplados para ser entregados ¿a dónde se fueron esos recursos?” cuestionó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.

El legislador señaló que ante el rezago educativo que dejó la pandemia por Coronavirus hoy más que nunca se debe priorizar la educación en el estado si realmente se quiere garantizar que niños y jóvenes tengan un mejor futuro.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *