Fuerza Noticias
Estado

Se prevén días con nublados, lluvias y tormentas en la entidad

El disturbio tropical 92L con aparente centro muy cerca del sur de Veracruz, conserva una baja probabilidad del 20% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, su amplia área de tormentas asociadas mantendrá condiciones muy inestables con nublados, lluvias y tormentas en las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio veracruzano, esperando las de mayor importancia en zonas costeras y porción sur; así como en algunas áreas de regiones montañosas.

Por su parte, el viento del norte y noroeste pueden alcanzar rachas de 55 a 75 km por hora en costas, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercanos al litoral y ambiente diurno con poco cambio.

Finalmente, se espera que a partir del viernes el 92L se aleje gradualmente de Veracruz para dirigirse hacia las regiones centro y Norte del Golfo de México. Dicha situación podría favorecer la disminución gradual del potencial de lluvias.

Debido a este pronóstico, se esperan posibles crecidas de ríos y arroyos, así como Anegamientos en zonas urbanas, disminución de la visibilidad y probables derrumbes, deslaves o deslizamientos de laderas.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente del comportamiento del 92, así como consultar la alerta gris y las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz, por parte del Centro de Estudios y pronósticos meteorológicos y por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Related posts

Gobierno de Veracruz rinde homenaje póstumo al exsecretario de Salud, Gerardo Díaz Morales

Eduardo López

Hoy habrá calor en Veracruz, pero ya viene otro evento de norte

Eduardo López

Doce escuelas de Coatzacoalcos contarán con escrituras y más apoyos estatales y federales: Eusebia Cortés

Eduardo López