Fuerza Noticias
Estado

Se mantienen las lluvias y tormentas en la entidad

Clima en Veracruz.- Condiciones para lluvias y tormentas fuertes estarán presentes desde hoy jueves hasta el sábado en municipios del norte y centro, generando acumulados puntuales de 50 a 70 mm o incluso superiores, especialmente por las tardes y noches acompañadas de ráfagas de viento y algunas granizadas.

Se prevén algunos efectos negativos como inundaciones, corrientes peligrosas de agua, deslizamientos y crecidas de ríos.

El ambiente seguirá siendo caluroso, estimándose temperaturas máximas de 26 a 38° centígrados en promedio; sin embargo, se podrá sentir un bochorno de cerca de 40° centígrados o mayor en planicies y costas. Disminuyendo gradualmente a partir del fin de semana.

Esta mañana la onda tropical número 8 está cruzando el sur de México y en el suroeste del Golfo de México persiste una vaguada; ambos sistemas ocasionarán tiempo favorable para lluvias. Y tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de 70 mm, especialmente en áreas de montaña del norte y centro por la tarde y noche; mientras que en la zona sur los acumulados serán menores. Asimismo, las lluvias se extenderían a la madrugada del viernes.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante los posibles efectos negativos de las precipitaciones tales como inundaciones en centros urbanos, deslaves en montañas; además de viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo. Así como hacer caso a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Related posts

SIOP, mendigando: Pide a Alcaldes ayuda con viáticos para llevarles obras

Eduardo López

Vamos a ganar por la voluntad del pueblo: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

En marzo precio de la tortilla llegaría en Veracruz a más de 26 pesos

Eduardo López