Fuerza Noticias
Estado

Se mantiene el ambiente cálido y bochornoso en Veracruz

Durante esta semana se prevé poco cambio en las condiciones del clima meteorológico, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, el viento se mantendrá de dirección suroeste en la costa norte y del este y noreste en costas del centro y sur con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y las condiciones para lluvias y chubascos se concentrarán principalmente sobre regiones montañosas y en áreas de la zona sur de Veracruz, donde no se descarta actividad de tormentas dispersas y algunas lluvias de menor intensidad de nocturnas a matutinas en las llanuras y costas.

Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en gran parte del estado de Veracruz. Asimismo, se espera un ambiente caluroso, especialmente en zonas de planicie y costa. No obstante, por la tarde, debido a la vaguada en el suroeste del Golfo de México y al calentamiento diurno, podría desarrollar nublados con potencial de lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y porciones del sur con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm; el viento en la costa sería del noreste al este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Mañana persistirá la vaguada en el suroeste y la alta presión en el noreste y centro del Golfo de México, la cual mantendrá similares condiciones meteorológicas que hoy.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil; así como tomar las medidas de prevención pertinentes.

Related posts

A nosotros nos fortalece el ánimo social y eso se refleja en las preferencias ciudadanas: Eric Cisneros

Eduardo López

Morena le falló a un hombre, pero la oposición le cumplió a todo el país: Julen Rementería

Eduardo López

En breve, nombres de empresarios que regresarán el fútbol al Pirata Fuente a mediados del 2023: Lima Franco

Eduardo López