Fuerza Noticias
Estado

Se espera surada y otro frente frío en el estado de Veracruz

Se prevé que entre hoy y el mediodía del jueves domine un evento de surada con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte y de 80 a 100 kilómetros por hora en el Valle de Perote, parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Esta situación mantendrá limitado el potencial de lluvias.

Habrá periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches y las madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en altas montañas.

Por su parte, modelos de pronóstico continúan indicando la llegada de un débil frente frío número 24 y su correspondiente masa fría al Golfo de México y Vertiente Oriental durante este jueves 31 de diciembre. Lo anterior favorecerá el aumento de nublados y el ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas. Estos perderán importancia el viernes y durante el fin de semana habrá nuevas aportaciones de aire frío las cuales ocasionarán un nuevo evento del Norte con rachas fuertes, oleaje elevado, condiciones para algunas lluvias moderadas a fuertes y descenso de temperatura.

Finalmente, hacia inicios de la próxima semana, el evento de Norte perderá importancia, no obstante, se mantendrá la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, así como ambiente diurno fresco a templado, así como noches y madrugadas frescas a frías con heladas en altas montañas.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, ante algunos cambios en el presente pronóstico.

Related posts

Pepe Yunes dice NO a la Reforma Eléctrica

Eduardo López

Hoy, a 33° la temperatura máxima en Veracruz

Eduardo López

Catean casa en Mérida de la abuela de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Monse Bendimes

Eduardo López