julio 22, 2024

Rocío Nahle nombra a Ricardo Ahued próximo secretario de Gobierno de Veracruz

0

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, informó que el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, será el próximo secrtario de Gobierno del estado de Veracruz.

La noticia fue confirmada en redes sociales por Nahle García.

«Les comunico que Ricardo Ahued Bardahuil será quien cubra la Secretaría de Gobierno en mi próximo mandato. Es un político de altura con una gran sensibilidad social y humana», destacó.

El alcalde de Xalapa aceptó ser el secretario de Gobierno, sin embargo, Ahued Bardahuil permanecerá en la alcaldía para concluir proyectos y se espera que más adelante anuncie su salida de la administración municipal.

Asimismo, se espera que Rocío Nahle vaya dando a conocer a su gabinete estatal.

RICARDO AHUED A SEGOB

Xalapa, Ver., martes 11 de junio de 2024.- La Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que el próximo secretario de Gobierno del Estado será el aún alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En un mensaje dirigido a los veracruzanos y veracruzanas en sus redes sociales, Nahle García confirmó el nombramiento del también extitular de la Dirección General de Aduanas y actual Senador de la República con licencia quien a partir de diciembre será el encargado de la política interna de la entidad.

Hasta el momento, es el segundo cargo que confirma la gobernadora electa de Veracruz tras anunciar en su pasada campaña, que la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) recaerá sobre Rodrigo Calderón Salas quien es alcalde de Martínez de la Torre y fue coordinador de su campaña rumbo a la gubernatura.

Rocío Nahle García anunció que gradualmente irá dando a conocer el resto de los integrantes del gabinete que la acompañará en su administración.

Ricardo Ahued cerrará los pendientes de su administración municipal para después, en diciembre, incorporarse al gabinete de Rocío Nahle García.

“Ya aceptó, ya nos dio el sí y nos va a ayudar mucho en la Secretaría de Gobierno”, subrayó la ejecutiva electa.

“Muchas gracias, será un honor y además no defraudar la confianza de la gobernadora electa y de los veracruzanos, muchas gracias Rocío”, señaló Ricardo Ahued.

About The Author

Deja una respuesta