Fuerza Noticias
Estado

Resguarda SSP a 92 migrantes en Agua Dulce y Las Choapas

-Además detiene a cinco personas por presunto tráfico de personas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, resguardó a 92 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad; además detuvo a cinco hombres por  presunto tráfico de personas, a quienes les aseguraron cinco unidades vehiculares, en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

En la localidad Los Manantiales, perteneciente a Agua Dulce, fueron aprehendidos José Martín «N», José Herminio «N», Juan Daniel “N», Ángel Rogelio “N» y Eduardo “N”, cuando circulaban a bordo de cinco camionetas, en las cuales transportaban a 63 migrantes.

Mientras que en el municipio de Las Choapas, los oficiales localizaron a 29 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación migratoria.

Related posts

En Las Choapas, realiza Anilú Ingram conversatorio con diversos sectores

Eduardo López

Presenta Cuenta Pública 2022 avance ordenado y sustancioso: Fararoni

Eduardo López

Estos son los contratos que Salud, SSP y DIF dieron a «prestanombres» en Veracruz

Eduardo López