Fuerza Noticias
Estado

Rescatan a más de 100 migrantes en la autopista Córdoba-Orizaba

Con un grave cuadro de deshidratación, lesionados, hambrientos e insolados fueron rescatados alrededor de 100 migrantes centroamericanos, entre hombres, mujeres y menores de edad que viajaban en un tráiler con caja seca.  

La Guardia Nacional interceptó el carguero en el kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la gasolinera Los Cafetos en el municipio de Amatlán de los Reyes.  

Esto generó una movilización impresionante tras el aseguramiento de un tractocamión con caja seca que transportaba un centenar de centroamericanos que viajaban procedentes del sureste de México rumbo a la frontera norte.  

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, Protección Civil, Samuv, bomberos para brindarles ayuda y los primeros auxilios a decenas de migrantes que presentaban severos cuadros de deshidratación.  

Mientras tanto que Guardia Nacional notificó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para que procedan a retornar a sus respectivos países a los centroamericanos.  

Se supo que serían enviados a bordo de un autobús hacia Acayucan donde está la Central Migratoria para repatriarlos y con ello, frustrar su aventura de llegar a los Estados Unidos y cumplir el sueño americano. 

Related posts

Gobierno de Veracruz nunca debió meter a la cárcel a Tito Delfín: Del Río Virgen

Eduardo López

Tribunal Electoral confirma lo que representamos, que es la libertad y respeto a las mujeres: Cisneros

Eduardo López

Empleado del Gobernador mueve influencias tras atropellar repartidor, acusan

Eduardo López