Fuerza Noticias
Estado

Reportan desbordamientos de ríos Valle Nacional y Papaloapan en Oaxaca

La tarde de este domingo se reportó el desbordamiento delos ríos Valle Nacional y Papaloapan debido a las lluvias registradas las últimas 72 horas, más el acumulado de precipitaciones en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca; se estima que hay 300 personas afectadas las por inundaciones.

En San Juan Bautista Valle Nacional, el río del mismo nombre desbordó a la altura de la comunidad de Tres Marías, mientras que en Tuxtepec el agua del Papaloapan se salió de su cauce a la altura de la colonia Santa Cruz.

Asimismo, los ríos Santo Domingo y Sumatra están a pocos metros de rebasar el nivel de los puentes vehiculares.

En el caso del Río Papaloapan, a la altura de la colonia La Esperanza y el malecón Paso Real, la capitanía de puerto suspendió actividades en la lancha de pasaje y turismo llamada «Claudia Ofelia».

Además, el capitán de puerto con jurisdicción en el distrito de Tuxtepec, Oaxaca, dio a conocer que el nivel de la presa Cerro de Oro es del 70 por ciento, por lo que suspendió la navegación en todos los ríos de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En Ayotzintepec, el Río Cajonos subió su nivel habitual, mientras que en la zona conocida como rancho El Palmar se formó una cascada que dejó atrapada una unidad de pasajeros.

En redes sociales circulan fotografías y vídeos del agua inundando la catedral de San Juan Bautista Tuxtepec, y de familias intentando sacar los bienes muebles, antes de que el agua crezca aún más.

Related posts

Responderá Congreso con el reconocimiento constitucional de los derechos de comunidades afroveracruzanas: Mago Corro

Eduardo López

Descubren a dos sujetos que intentaban reavivar el incendio en Nogales

Eduardo López

Cuitláhuac García niega saturación de hospitales por casos de COVID

Eduardo López