Fuerza Noticias
Estado

Recolectan 268 armas de fuego y más de 257 mil municiones en campaña estatal de canje

La campaña para la prevención y disminución de la violencia por uso de armas contó con una inversión de más de 2 mdp

Xalapa, Ver.- Durante 2020 y 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la campaña de canje de armas «Sin Armas, Sin Riesgos», en nueve municipios de la entidad.

«Sin armas, sin riesgos», permite que no existan peligros al interior de los hogares veracruzanos; el objetivo del programa es instalar módulos de atención para el desarme y destrucción de armamento y/o municiones, que obren en poder de ciudadanos veracruzanos, a cambio recibirán una cantidad monetaria basada en un tabulador.

El personal de los módulos de atención está obligado a guardar estricta confidencialidad y reserva con relación a la identidad de las personas que presenten armamentos en los módulos de canje.

Durante 2020, en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Córdoba, Coatepec y Vega de la Torre se destruyeron en total, 163 armas cortas, 43 armas largas y 179 mil 745 municiones, con una inversión económica de 1 millón, 993 mil 364 pesos.

Para el 2021 en Minatitlán, Poza Rica y Martínez de la Torre se invirtieron 532 mil 593 pesos, tras la destrucción de 44 armas cortas, 18 armas largas y 78 mil 189 municiones.

Con tu participación ayudas a evitar accidentes en casa, bajar los índices delictivos por portación de armas, disminuir la portación ilegal de armas de fuego, así como concientizar a otros sobre los riesgos de tener armas en casa.

Related posts

ES TIEMPO DE DEFINICIONES: ROCÍO NAHLE

Eduardo López

Despiden a reporteras asesinadas en Cosoleacaque

Eduardo López

Exhiben contratos de renta de camiones a sobrecosto, en Sayula de Alemán

Eduardo López