Fuerza Noticias
Estado

Profesores veracruzanos del CONALEP obtienen primeros lugares en el Latam E2 de Costa Rica

El CONALEP Veracruz reconoce la participación de sus docentes Enrique Olazarán Camarillo, del plantel 244 Manuel Maples Arce y Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete del plantel Veracruz II, quienes formaron del LATAM E2 Tech for Good Costa Rica 2023, un evento mundial, organizado anualmente por Microsoft y la Fundación WE.

Más que un certamen, este evento es una experiencia de aprendizaje, intercambio y trabajo colaborativo para el servicio, la solución a problemas del mundo real y la integración de la tecnología de forma innovadora, basada en el trabajo en equipo, mismos que estuvieron conformados por educadores de distintos países con el propósito de desarrollar y presentar una propuesta de Aprendizaje para el servicio.
En esta ocasión docentes en conjunto con alumnado colaboraron a distancia y previo al evento, a fin de presentar una propuesta de dispositivos que usan la inteligencia artificial para beneficiar el medio ambiente.

El equipo del docente Victor Manuel Leyva Negrete, estuvo integrado además por dos docentes de Costa Rica y una docente de El Salvador. Su proyecto fue reconocido como el primer lugar del certamen y consistió en un drone inteligente que limpia playas mediante un apartado de almacenamiento integrado y escobillas que acercan e introducen la basura, apegó a los estándares ISTE: Ciudadano Digital, Diseñador Innovador, Pensamiento Computacional, Colaborador Global, mediante el proceso de investigación, imaginación, creación, desarrollo y programación.

Se destaca la participación del docente Luis Enrique Olazaran Camarillo quien trabajo en conjunto con dos docentes de Costa Rica y un docente de Colombia, quienes desarrollaron su proyecto basado en el “Pensamiento Computacional para Producir Energía Limpia en Latinoamérica”, su trabajo que se realizó utilizando Inteligencia Artificial para el análisis sistematizado, con lo que obtuvieron el 2do lugar.

Una vez más, Conalep Veracruz sigue presente y vigente en el concierto internacional de la innovación, y responde al tema de temas de la sustentabilidad y deja muy en claro que el compromiso de la ciencia y la tecnología latinoamericana se puede cumplir, desde la educación pública, con solvencia y rostro social.


Gracias Costa Rica, Fundación E2 y Microsoft, y para nuestros maestros y alumnos participantes, ENHORABUENA por seguir llenándonos de Orgullo.

Related posts

Se forma disturbio en el Golfo de México; checa su posible trayectoria

Eduardo López

Se manifiestan contra el Presidente en plaza Lerdo; simpatizantes del PAN invitan a la ciudadanía a participar el 10 de abril

Eduardo López

Cuitláhuac se debe poner a trabajar por los veracruzanos y no hacer el ridículo: Julen Rementería

Eduardo López