Fuerza Noticias
Estado

Prevención Golfo de México; 15 agosto inicia temporada de huracanes

Veracruz, Ver.- Entre el 15 de agosto y 15 de octubre aumentan las posibilidades para el desarrollo de ciclones tropicales en el Atlántico, lo que podría afectar al territorio mexicano.

Cabe señalar que está activa la zona intertropical del Atlántico por la constante formación de las mencionadas ondas del este, lo que genera mayor actividad.

Para este periodo se tiene pronosticado 21 ciclones en el Atlántico, ya son tres fenómenos meteorológicos los que se han presentado, pero a partir de este 15 de agosto aumentan las posibilidades para el desarrollo de los ciclones tropicales.

Una razón para el pronóstico activo de la temporada de huracanes, es que las probabilidades de La Niña este año son altas. La temperatura superficial del mar del Pacífico oriental y central tropical son más frías de lo normal. La Niña generalmente aumenta la actividad de los huracanes en el Atlántico.

En cuanto a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, hubo 48 % más ciclones que el promedio de los 50 años más recientes, ya que se generaron 40 sistemas, de los cuales 19 ocurrieron en el océano Pacífico y 21 en el Atlántico.

Durante la temporada 2022, se prevén más ciclones tropicales que lo habitual, por lo que es necesario que las autoridades tomen las medidas pre prevención para la población.

Related posts

Gobernador propone ante el congreso a Cuauhtémoc Zúñiga como titular de SSP

Eduardo López

Emiten Alerta Amber por desaparición de niña de un año en Alvarado, Veracruz

Eduardo López

Cierre de circulación por accidente en Entronque La Tinaja-Cosoleacaque

Eduardo López