Fuerza Noticias
Estado

Prevén surada, posible frente frío y viento del norte para Semana Santa en Veracruz

Para el periodo del 2 al 8 de abril, correspondiente a la Semana Santa, existe el pronóstico de surada, posible frente frío y viento del norte para Veracruz, informó la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del estado, Itzel López.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que en la zona central y sur de Estados Unidos se observan sistemas de baja presión; el lunes se aprecia el desarrollo de una vaguada y una línea seca desde Texas hasta el noreste de México, si el sistema se profundiza y avanza hacia la vertiente oriental, dejaría evento de surada.

Itzel López detalló que entre el lunes y martes, se ve el fortalecimiento de las bajas presiones en territorio mexicano, lo que daría como resultado el desarrollo de un evento de surada, “que afectaría las regiones típicas con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora; aumentará la temperatura”.

La meteoróloga comentó que las velocidades importantes serían en la región de Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Acayucan, así como en la zona costera del norte de la entidad, donde podrían registrarse rachas que superen los 60 kilómetros por hora, mientras que en la región sur alcanzarían los 80 kilómetros por hora.

Agregó que entre el miércoles avanzaría un nuevo frente frío y entre jueves y viernes se quedaría estacionado sobre la porción noreste del país, con la posibilidad de que llegue a la porción norte del Golfo de México entre la tarde del jueves y viernes.

“Sin embargo tiende a estacionarse, ya que no tiene la fuerza suficiente para poder bajar hasta el sur del Golfo de México”.

En ese sentido, la meteoróloga de Protección Civil indicó que, de acuerdo con el avance del frente frío, aumentaría el viento y cambiarían de dirección al norte – noreste, con velocidades que alcanzarían los 45 kilómetros por hora.

Related posts

Karl se degrada a depresión tropical; prevén «fuertes lluvias»

Eduardo López

Con la magia de Los Tuxtlas, “SigueLópez” crece todavía más: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

LAS MAMÁS DE COATZA TAMBIÉN VAN CON «CHECO» AL 2024

Eduardo López