julio 15, 2024

Prevén surada, chubascos y viento del norte para Veracruz; podría caer granizo

0

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, señaló que se prevé ambiente caluroso y viento del sur desde este viernes y hasta el domingo 17 de marzo; mientras que para el día lunes podrían registrarse chubascos y viento del norte.

En conferencia de prensa, dijo que el fin de semana continuará combinando sistemas de baja presión sobre el centro – sur de Estados Unidos, y se aproximará el frente frío número 40 de la temporada, lo que mantendrá un flujo del sur y sureste, que en algunos momentos puede convertirse en surada, que podría alcanzar rachas de 45 a 65 km/h en zonas de Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Acayucan.

En el Valle de Perote, rachas de entre 45 a 55 km/h y menores en la región de Orizaba, y esto bastará para mantener el ambiente cálido hasta el día domingo.

José Llanos indicó que, hacia el domingo y el día lunes- martes, posiblemente el frente frío 40 se aproxime al norte de Veracruz y ocasiones lluvias significativas, principalmente de la porción norte a la centro del estado.

Comentó que hay posibilidad de precipitaciones no tanto el día domingo, más bien hacia la madrugada y mañana del lunes.

Explicó que el lunes y martes se podrían registrar chubascos importantes en la zona norte y centro de la entidad, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo.

Llanos Arias agregó que a partir del miércoles se establece viento del sur y vuelve el ambiente caluroso y seco. Estos contrastes pueden implicar tormentas locales acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en regiones de montaña; mientras que en la zona de costa es menos probable que ocurran estos fenómenos.

Detalló que el lunes se establece viento del norte, y entre lunes y martes, el viento podría alcanzar rachas entre los 65 a 80 km/h en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, y en la costa norte y sur entre los 60 a 75 km/h.

About The Author

Deja una respuesta