julio 19, 2024

Prevén posibles trombas en estos estados, incluido Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén posibles las costas de varios estados del país, incluido Veracruz.

Señala que se tiene el pronóstico de un temporal lluvioso, derivado de un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, así como por la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Se estima viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como, oleaje de 2.5 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 1.5 a 2 m en costas de Quintana Roo.

El SMN detalla que para la vertiente del Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz.

En la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la región, y muy caluroso en zonas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Se estima viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

About The Author