julio 19, 2024

Por lluvias, 120 municipios de Veracruz podrían estar en riesgo de deslaves

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que más de 120 municipios se encuentran en riesgo de deslaves, ante la temporada de lluvias en Veracruz.
Explicó que se trata del dato que arroja el Atlas de Riesgo; las demarcaciones se encuentran ubicadas principalmente en zonas serranas.

«Son prácticamente todos los municipios que no son costeros, entre 100 o 120 municipios que pudieran tener un nivel de afectación por deslizamiento», dijo.

Sobre las afectaciones que dejaron las lluvias registradas en la entidad durante el fin de semana, recordó que fueron en Actopan, así como en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata; también se detectaron daños en 20 municipios más.

«Se sigue trabajando en apoyo a las casas afectadas, estamos hablando de más de 140 casas. Está trabajando el DIF estatal, se implementaron dos refugios temporales, se llevaron insumos del estado. También hay afectaciones en cultivos, y ya se ha derivado el apoyo con SEDARPA».

About The Author