Fuerza Noticias
Estado

Pide PRD llegar al fondo por caso Araly Rodríguez; Gobernador no puede ser cómplice

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las empresas fantasmas con las que el ex-gobernador Javier Duarte desfalcó y robó el dinero del pueblo de Veracruz, están de regreso con el gobierno de Morena, encabezado por Cuitláhuac.  

El dirigente del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, dijo que su partido, señaló como actos de corrupción la entrega de contratos sin licitación durante el gobierno de Javier Duarte, estrategia financiera que sirvió para saquear el presupuesto veracruzano y en este caso, el mismo mandatario ha dicho que conoce sobre la “prestanombres” por lo que es cómplice.

“Si el gobernador está enterado de este robo a los veracruzanos, es cómplice; pero, si no tiene conocimiento de lo que está pasando, luego entonces, se demuestra su incapacidad e insensibilidad un estado urgido de inversión pública para empujar la economía de nuestro Veracruz. Vemos con indignación, que el gobierno de Morena en el estado, está repitiendo los mismos actos de corrupción que implementó el duartismo y de la misma manera lo denunciamos y señalamos con firmeza, ya que las empresa fantasmas, son una estrategia de saqueo y robo en un estado en donde se requiere inversión pública para el desarrollo en salud, educación, obra pública y dinamismo económico”.

Agregó que en la investigación periodísticay dada a conocer por el Diputado Marlon Ramírez, resulta que “una modesta trabajadora” de la Secretaría de Educación de Veracruz es beneficiaria de contratos de autorizados por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y por el DIF estatal por más de 100 millones de pesos, sin que el gobernador Cuitláhuac García, pueda explicar este saqueo a las arcas estatales.

“La forma de operar de las empresas fantasmas, se repite en este caso que denunciamos, ya que el domicilio de la empresa que ha obtenido estos millonarios contratos, es un modesto inmueble que nunca se ha utilizado para los fines señalados.

El PRD exigió una investigación a fondo de estos robos, producto de la corrupción que existe en el actual gobierno y que se denuncie y castigue con todo el peso de la ley, la red de complicidades que en mucho podrían superar el saqueo perpetrado por Javier Duarte.  

“Con todo este cochinero, la honestidad valiente y los dichos de no mentiry no robar, son solo frases de campaña que el gobierno estatal de MORENA no está cumpliendo y como dice la proclama popular: No falta dinero, lo que sobra son ladrones” concluyó.

Related posts

Dorian Palacios se registra como candidato a Rey Infantil del Carnaval de Veracruz 2022

Eduardo López

TEV retira la candidatura de MAYM por la alcaldía de Veracruz

Eduardo López

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN RESTAURÓ LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DEL MUNDO HACIA MÉXICO: ROCÍO NAHLE

Eduardo López