julio 18, 2024

Pepe Yunes se registra ante el OPLE como candidato a la gubernatura de Veracruz

0

La mañana de este sábado, José ‘Pepe’ Francisco Yunes Zorrilla, se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa como candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado.

De esta manera, la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz formaliza la solicitud de registro de la candidatura de Yunes Zorrilla para contender por la gubernatura de Veracruz en los comicios del próximo 2 de junio.

La presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo, apuntó que dicha solicitud, junto con las que presenten las demás fuerzas políticas, serán revisadas para su aprobación por los consejeros del organismo electoral, y así dar inicio al periodo de campaña.

En su intervención, Pepe Yunes dijo que busca recuperar la grandeza de la entidad y dar una mejor calidad de vida para los veracruzanos.

“Soy candidato a gobernador porque quiero recuperar la grandeza de Veracruz, soy candidato a gobernador porque quiero que esa grandeza se traduzca en mejor ingreso para los veracruzanos, en una mejor salud y en una mejor educación”, dijo.

También, señaló que busca que la grandeza se traduzca «en una mejor seguridad y en un mejor gobierno”.

Pepe Yunes denunció ante el OPLE que en Veracruz “estamos viviendo una elección injusta y dispareja. Una elección en la que Morena y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los veracruzanos. Una elección en la que se abusa de los servidores públicos y se les obliga a ir a mítines y actos de una candidata incapaz de convocar a la sociedad”.

Dijo que Morena y su candidata le mienten a la sociedad, al decirles que los programas sociales dependen de ellos y condicionan las becas, pensiones y apoyos al voto por su partido.

Ante ello, Yunes Zorrilla pidió a la autoridad electoral “que el OPLE estatal y el Instituto Nacional Electoral inicien una campaña de medios de comunicación, televisión, radio, prensa, redes sociales y publicidad exterior con un solo mensaje: Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político. Son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido o candidato debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”.

Por su parte, Marisol Delgadillo llamó a la coalición postulante, así como al candidato a la gubernatura, «al cumplimiento del marco constitucional y legal que rige la contienda electoral».

Señaló que el OPLE tiene el compromiso irrestricto de ser un árbitro imparcial, independiente, supeditado al cumplimiento de los principios rectores de la función electoral. 

En su registro como candidato, José Yunes Zorrilla estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; Federico Salomón, dirigente estatal del PAN en Veracruz, así como el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena.

Además de militantes y autoridades de los partidos políticos que postulan a Pepe Yunes, también lo acompañaron el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el senador del PAN, Julen Rementería; Héctor Yunes Landa, así como el candidato del PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez.

About The Author

Deja una respuesta