Fuerza Noticias
Estado

Pepe Yunes dice NO a la Reforma Eléctrica

Xalapa, Ver.- Aun cuando el PRI no ha definido su postura respecto a la reforma eléctrica, el diputado federal por ese partido, José Yunes Zorrilla, adelantó su posición en contra al asegurar que genera incertidumbre y va en perjuicio de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador oriundo de Perote fijó su postura respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la iniciativa de reforma constitucional del sector eléctrico, con el propósito de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y establecer que el Estado será el único actor autorizado para extraer litio.

“Después de una primera revisión a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, èsta cancela la competencia en perjuicio del usuario, genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos, además de que compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”, posteó el diputado federal priísta, con lo que adelanta su rechazo a la reforma.

No obstante, que el PRI, a través del dirigente nacional, Alejandro Moreno, aseguró que el partido esperará para definir su postura respecto a la reforma eléctrica.

Related posts

La actual transformación de la vida pública demanda servidores preparados: Mago Corro

Eduardo López

Hay una persona muerta por balacera en Boca del Rio

Eduardo López

Tras caída de elevador, renuncia director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Eduardo López