Fuerza Noticias
Estado

Pedimos al árbitro electoral, que sea quien requiera a las autoridades a cumplir con su obligación de garantizar seguridad para toda la ciudadanía: Marlon Ramírez.

-Ante oídos sordos, hemos exigido al Gobierno del Estado, que saque las manos del proceso electoral por el bien de Veracruz, y hoy, se lo volvemos a reiterar.

-Acompañado de los presidentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán; y del PRD, Sergio Cadena, exige se esclarezcan las discordancias de boletas electorales en diversos municipios.

Xalapa, Ver.- Pedimos al Gobierno de Veracruz, una vez más, con puntualidad, que saque las manos del proceso electoral, y que garantice lo que sí es su obligación, la seguridad para los votantes, los candidatos, para toda la ciudadanía, externó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, acompañado por Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI en Veracruz; de Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del PAN en Veracruz; y de Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Veracruz, exigió además a quienes tienen la obligatoriedad de organizar las elecciones, lo hagan con transparencia.

“Pedimos al árbitro electoral, en este caso el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sea el que requiera al Gobierno de Veracruz, para que garantice y cumpla con su responsabilidad de dar seguridad a los votantes, que la obligatoriedad del Gobierno del Poder Ejecutivo, es salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, de todos los electores”, dijo.

Agregó que, se pide, que garantice también, seguridad para todas y todos los candidatos, y que no ocurra nunca más lo que sucedió en el municipio de Cazones de Herrera, con el candidato del partido Movimiento Ciudadano, “desde aquí nuestra solidaridad a la familia y a los militantes del partido en el municipio.”

“Ayer nos enviaron fotografías de un domicilio, en donde daban capacitación a los representantes de casilla en el municipio de Xalapa, y la Secretaría de Seguridad Pública, envió a seis patrullas a ese domicilio para cuidar, cuando lo que claramente hacía falta, es que esas seis patrullas hubieran estado en Cazones de Herrera para proteger al candidato que perdió la vida”, señaló.

El dirigente estatal priista, hizo también un llamado al OPLE, para que haga una convocatoria pública a medios de comunicación, y a partidos, en la que explique cómo va a solventar los casos de discordancia de las boletas que deben llegar y las que llegan, en diversos municipios como Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Uxpanapa, Papantla, Poza Rica y Atoyac.

Asimismo, hizo un breve recuento de algunas de las acciones del Gobierno del Estado, que hacen clara referencia a su intervencionismo en este proceso electoral, de inicio, lo sucedido con la reforma electoral, que buscaba eliminar la capacidad de contar votos en los municipios, pero gracias a las acciones jurídicas y legales de los partidos, se logró echar abajo la misma; de igual forma, la reforma al Código Penal con el delito de ultrajes a la autoridad para hacer uso de la represión política.

Expuso el caso en Ixtaczoquitlán, en donde el candidato fue amedrentado hasta en tres ocasiones; el uso violento de la fuerza pública contra habitantes en el municipio de Comapa en la Fiscalía regional de Huatusco; violencia en Atoyac; agresiones a la hermana del candidato de la alianza a la presidencia de San Juan Evangelista; agresiones y golpes a la presidenta municipal de Tlachichilco, cuando transitaba por una carretera, acusándola de presuntos actos de promoción política. “Desde aquí nuestra solidaridad a nuestras candidatas y a nuestros candidatos.”

Marlon Ramírez Marín, agradeció a los representantes de los diversos medios de comunicación, por acudir a la convocatoria, y durante todo el desarrollo del proceso previo a la jornada electoral, pues “ha sido de gran valía todo el respaldo y apoyo que con su trabajo nos han generado.”

Related posts

Heroico Colegio Militar, ejemplo de lealtad y profundo patriotismo: Mago Corro

Eduardo López

Christian Carrillo es el nuevo titular de la CEAV en Veracruz

Eduardo López

Emiliano Zapata, ejemplo de la lucha constante por garantizar el derecho de los campesinos a la tierra: Mago Corro

Eduardo López