Fuerza Noticias
Estado

Oswaldo Cházaro se retirará de la dirigencia nacional de ganaderos

Durante los trabajos de la asamblea programada de mañana primero al 4 de abril, con sede en Tampico, Tamaulipas; el veracruzano Oswaldo Cházaro Montalvo entregará la estafeta de presidente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, al tamaulipeco Homero García de la Llata, neolonés con larga trayectoria en este sector productivo.

El paisano nacido en Córdoba, criado en Isla y de profundas raíces tlacotalpeñas, reúne amplia carta de presentación en la actividad pecuaria. Iniciada como directivo de la asociación local ganadera en territorio del Sotavento. Pasaría a la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz y, transcurrieron 18 años al frente de los productores del país.

Permanecer casi 2 décadas en la dirigencia nacional lo posiciona en el más longevo de sus antecesores y el balance de los resultados recibe, salvo excepciones, el reconocimiento de miembros de la membresía integrada en 70 organizaciones, grupos regionales especializados, solamente queda fuera el gremio avícola.

Cierran filas con el programa de la CNOG un millón doscientas mil pequeñas unidades de producción. Reportan crecimiento del 20 % del inventario de cabezas de ganado en el curso del periodo ocupado por Cházaro Montalvo. Hoy, el país cuenta con 35 millones de bovinos de doble propósito: carne y leche.

La evolución de la ganadería mexicana revela cifras significativas. En este momento, aparece en séptimo lugar mundial productor de alimento rico en proteína. Además, en las últimas 3 semanas el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de Norteamérica señala a México como el principal proveedor de carne de res enviado a esa nación. Mérito disputado con ganaderos de Canadá.

Pese a los problemas generados por impacto sanitario de la pandemia del Covid 19, Cházaro Montalvo anticipó a lectores de El Dictamen el volumen de 350 mil toneladas de carne de exportación a la Unión Americana en el presente año, de acuerdo con información oficial proporcionada por autoridades estadounidenses.

Related posts

Cae escenario donde se presentaría Groria Trevi en Xalapa; cancelan concierto

Eduardo López

Garantiza Cuitláhuac seguridad en Semana Santa 2022

Eduardo López

24 municipios de Veracruz afectados por “Grace” requieren atención urgente

Eduardo López