Fuerza Noticias
Estado

No quiero ni puedo ser candidato a la Presidencia de la República: Lorenzo Córdova

En el desayuno mensual de Coparmex, el expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova descartó buscar la presidencia de la República, por lo menos en la contienda del 2024.

Aclaró que no quiere buscar una candidatura por no dañar la imagen del INE y validar el discurso en contra del organismo, pero también porque por Ley está impedido a buscar un cargo de elección popular durante los dos próximos años.

A medida de broma dijo que quiere ser presidente de su mesa directiva de casilla y que en la única boleta que quiere aparecer es en la boleta de calificaciones de sus alumnos.

Aseveró que no es igual a otros, “No lo quiero, no es una pretensión, eso no quiere decir que no pretenda defender a la democracia, la democracia se defiende desde distintas trincheras (…) no quiero primero, no debo porque sería convalidar el discurso de descalificación que desde el poder se ha venido haciendo desde varios años”.

Añadió que quien lo destapó como candidato a la presidencia de la República fue el propio Presidente para justificar que el INE hacía su trabajo de manera sesgada.

Related posts

Cayó “El Tigre”, jefe de plaza de célula delictiva en Minatitlán

Eduardo López

Nuevo revés para Karime «N», niegan amparo contra orden de aprehensión

Eduardo López

Instalan el escenario donde cantará Luis Miguel en Veracruz

Eduardo López