Fuerza Noticias
Estado

No le prestan bancos a Cuitláhuac

-6 Instituciones bancarias se han negados a darle crédito al gobierno de Veracruz 

-Niegan abrir línea de crédito por 1 mil 100 mdp para Veracruz

Xalapa, Ver.-Seis instituciones bancarias se negaron a abrir una nueva línea de crédito al gobierno del Estado. La Sefiplan lanzó una licitación para contratar un préstamo de mil 100 millones de pesos; Bansi y Banorte ofrecieron menos 

El 11 de septiembre la Sefiplan lanzó la convocatoria para la contratación de la línea de crédito que permitiría contratar un préstamo equivalente al 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el dinero se debe destinar a obra pública.

El proceso se alargó por dos meses, pues las instituciones bancarias solicitaron aclaraciones sobre las bases de licitación del nuevo crédito.

El 05 de noviembre se emitió el fallo en el que se informa que las instituciones de crédito: Banamex; Banco Regional; HSBC, Bancomer, Santander y Scotiabank enviaron cartas de “negativa de participación” en la licitación del nuevo financiamiento para Veracruz.

Solo participaron Bansi que ofreció una línea de crédito por 300 millones de pesos, la tercera parte de lo que pedía el gobierno; Banorte ofreció mil 20 millones; y Banobras presentó la propuesta de mil 100 millones, por lo que ganó la licitación.

Datos del Segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al reporte del 30 de junio, detalla que la deuda a largo plazo era de 41 mil 248 millones. Como parte de la reestructuración de la deuda se contrataron préstamos por 18 mil millones en el primer semestre del año.

Este año también se contrató un crédito por 450 millones de pesos para el pago de factoraje a empresarios veracruzanos.

Related posts

Reportan hospitales del IMSS en Veracruz con 100% de ocupación por COVID-19

Eduardo López

Descarta Sergio Gutiérrez Luna polémica con el Gobernador

Eduardo López

IVAI llama a Ayuntamientos a transparentar información pública

Eduardo López