Fuerza Noticias
Estado

No hay nepotismo, corrupción ni “aviadores” en Bienestar: Huerta

Aseguró que hay denuncias interpuestas por situaciones de este tipo, de las que evitó hablar dada la secrecía de las investigaciones.

XALAPA, VER.- El delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó las acusaciones de que en la dependencia a su cargo hay nepotismo, corrupción y “aviadores”, como lo señaló públicamente una extrabajadora.

En entrevista telefónica, expuso que hay denuncias interpuestas por situaciones de este tipo, de las que evitó hablar dada la secrecía de las investigaciones.

“Decirte que esto no es real, que por la secrecía de denuncias como éstas, hay secrecía de investigaciones, de denuncias que hemos puesto nosotros. Nuestros actos siempre están conforme a la Ley, no actuamos injustamente”, respondió ante los señalamientos.

Huerta Ladrón de Guevara criticó que se “inventen” denuncias para afectarlo, sobre todo en este momento en el que según él, la sociedad le ha dado mayor voz para dar a conocer las actividades de la instancia que dirige en el Estado.

“Me ven con mucha fortaleza y tal vez porque mañana va a estar el Presidente pretenden lastimarnos de esa manera. Tal vez usando a personas que no contratamos, que tienen algunas cuestiones que revisarse de acuerdo a las denuncias”, afirmó.

El funcionario insistió que “el que nada debe nada teme”, por lo que aseguró que seguirá presentando las denuncias cuando se entere de hechos delictivos cometidos por servidores públicos.

“Nuestra premisa, reitero, es que no tenemos actos de injusticia de nuestra parte”; agregó que desconoce si es real la supuesta documentación de transparencia que exhibe la exempleada en el video publicado en redes sociales.

Manuel Huerta dijo una vez más que estos señalamientos tienen un trasfondo político, recordando que en otras ocasiones también han salido acusaciones de delitos más graves como abuso sexual.

“Ahorita andan muy inquietos todos. Yo lo he estado señalando, que hay que ponerse a trabajar. El que nada debe nada teme. Que se pongan a trabajar. Ahorita dicen que se está haciendo proselitismo y en ningún momento vi una prueba al respecto. Nosotros no usamos espectaculares ni pintamos bardas”, expuso.

Evitó señalar si la extrabajadora que hizo las denuncias también está siendo investigada por incurrir en irregularidades y reiteró que debe guardar silencio por las investigaciones que están en curso.

No obstante, confirmó que quienes fueron despedidos de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz fue porque actuaron indebidamente o no cumplieron las funciones para las que fueron contratados.

Related posts

«Yo soy honesto, no me comparen con Duarte», dice Cuitláhuac pese a empleada contratista millonaria

Eduardo López

Aunque no evolucione a ciclón, disturbio 93L dejará más lluvias en Veracruz

Eduardo López

Regreso a clases presenciales será hasta el próximo ciclo escolar: SNTE

Eduardo López