julio 19, 2024

No hay lleno de hoteles por carnaval, se quejan empresarios

Ángeles Montes/CambioDigital

Veracruz, Ver.- Si bien no se ha llegado a un cien por ciento en las cifras de ocupación hotelera para el Carnaval de Veracruz, van a la alza, destacó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

Sin embargo, el presidente del Cometur, reconoció que es la ocupación del domingo lo que decidirá si un carnaval es exitoso o no.

El empresario hotelero indicó que la ocupación hotelera para viernes y sábado está casi a tope, por lo que espera que no se produzca nuevamente el fenómeno del llamado «camarena» en las playas.

«Para viernes y sábado yo creo que el carnaval va a estar bastante lleno de turistas (…) el domingo hasta ahora sí va incierto, creo que las personas tal vez ya estén un poco a la expectativa de cómo nos va con el clima, la realidad es que un carnaval turísticamente hablando se mide si fue positivo o no para nosotros en la ocupación del domingo, ¿por qué?, porque viernes y sábado ya se sabe que vamos a estar prácticamente a tope cada año, y el domingo -dices- hubo buena ocupación, estuvimos a más del 80, pues nos fue bien en carnaval, pero si no se llega a esas ocupaciones pues igual podemos decir que se puede mejorar», subrayó.

Sergio Lois mencionó que la ocupación del domingo aún va lenta, ya que probablemente muchas personas que pensaban quedarse un día más en el puerto de Veracruz están esperando el reporte climatológico, para saber si pernoctarán un día más en la ciudad.

About The Author