julio 15, 2024

Municipios están en libertad de solicitar créditos a corto plazo: Lima Franco

0

Xalapa, Ver- Conforme a lo establece la ley, los municipios están en libertad de solicitar créditos sobre sus participaciones federales a corto si lo avala el cabildo.

Lo anterior lo explicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, recordó que está práctica es común para hacer frente a los compromisos de fin de año y no requiere autorización del congreso o del gobierno del estado.

Señaló que dentro de sus facultades, en caso de tener la necesidad, pueden solicitar los llamados «créditos de corto plazo», por lo que no requieren la autorización del Congreso del Estado.

«No requieren autorización del Congreso, solo que su Cabildo autorice estos créditos de corto plazo, son prácticamente, siempre para temas de nóminas, para poder pagar de fin de año, prestaciones, nómina y aguinaldos».

Sin embargo, aclaró que en relación a ampliaciones presupuestales no trae la Sefiplan solicitudes de los municipios en ese sentido.

«Ellos operan estas necesidades de corto plazo con crédito bancario», destacó el encargado de las finanzas públicas de la entidad.

About The Author

Deja una respuesta