julio 22, 2024

Muestra Marina arsenal confiscado en Boca del Río

Lograron el aseguramiento de aproximadamente 279 armas de fuego, 861 cargadores, 14 mil 979 cartuchos útiles, así como aproximadamente 79.698 kilogramos de lo que al parecer es cristal.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que en días pasados, la Tercera Región Naval con sede en el Puerto de Veracruz, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, lograron el aseguramiento de aproximadamente 279 armas de fuego, 861 cargadores, 14 mil 979 cartuchos útiles, así como aproximadamente 79.698 kilogramos de lo que al parecer es cristal, localizados en un domicilio del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Esta acción fue el resultado de un trabajo conjunto y de coordinación entre esta Institución, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de Boca del Río, lo que derivó en una orden de cateo ejecutada por la FGR, por lo que el personal de la Policía Naval acudió al domicilio señalado para brindar seguridad perimetral y apoyar a la ejecución de la inspección procedente.

Ante el hallazgo del armamento y las sustancias antes descritas, se continuó con la implementación de los procedimientos pertinentes, poniéndose a disposición de la FGR el armamento y la presunta droga asegurada, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, esta Institución y a solicitud de la autoridad correspondiente, se mantiene a cargo de la guarda y custodia del inmueble en cuestión, toda vez que la autoridad competente realiza las pruebas periciales, pesaje y demás diligencias correspondientes.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de coadyuvar a mantener la seguridad interior del país.

About The Author