Fuerza Noticias
Estado

Morena y aliados, enemigos de la transparencia y adoradores de la opacidad: Julen Rementería

**El legislador instó a que se discuta hoy mismo y se seleccione a los mejores calificados para hacer los nombramientos del INAI

**Remarcó que hay más de 500 asuntos que no se han podido resolver en el INAI, por falta de quórum

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, solicitó a los legisladores de Morena y aliados discutir, seleccionar y votar por los mejores perfiles para los nombramientos de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“En el Senado Morena no quiere la transparencia, no quiere el orden, no quieren la claridad. Lo que quieren es opacidad. Lo que quieren es aniquilar al INAI, quieren es destazar al INAI, son adoradores de la opacidad. Y si no, prueben lo contrario, traigan los nombres, los cinco hombres y las cinco mujeres para discutir y votar a los que puedan ser comisionados”, refirió.

Durante la sesión del Pleno del Senado de la República, el panista dijo no estar de acuerdo que los asuntos importantes del país no se toquen y estén bajo condiciones de terceros, más si no hay una razón válida para que temas como la transparencia se suspendan.

“Presidente, aquí están los votos del PAN, aprobémoslos ya para que nadie tenga que decir cómo que hay acuerdos en lo ‘oscurito’ o compadrazgos. Lo repito, pedimos que se haga y se haga ya en este momento, en esta sesión abramos la discusión de temas como lo que ya hemos dicho y que no hay razón para detener los nombramientos del INAI”, instó.

Rementería del Puerto recordó que hay 500 asuntos reportados por la titular del INAI que no se han podido resolver al no haber quórum suficiente, porque a Morena y aliados no les gusta la transparencia.

“Están echando por la borda 21 años de este país en abono a la transparencia, díganlo con claridad. No es el Senado, son ustedes los que no quieren abonar a la transparencia de México. Vayamos pues a la votación en el PAN estamos listos para votarlo hoy, en este momento, como primer punto del orden del día, Presidente”, concluyó.

Related posts

Poza Rica se queda sin comandante de policía municipal

Eduardo López

«El país se está quemando», dice PAN sobre seguridad a cuatro años de gobierno de AMLO

Eduardo López

Federico Salomón sustituye a Tito en la candidatura a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN

Eduardo López