Fuerza Noticias
Estado

Mejora la salud del pequeño envenenado de Soteapan

*El pequeño Jacobo ya puede respirar por sí solo, hoy por la mañana fue extubado. 

El pequeño originario de la localidad de San Antonio en el municipio de San Pedro Soteapan, aún permanece internado en el hospital de Alta Especialidad en Veracruz. 

Fue la doctora Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien dio a conocer que el menor va respondiendo de manera favorable a los medicamentos y  es atendido por personal médico de pediatría.

«Afortunadamente va hacia la mejoría,-explica la doctora Gutiérrez Polo-el día de hoy se logró extubar, eso significa que puede respirar por sí solo, eso nos habla de la buena respuesta del tratamiento que le aplicó el grupo de pediatras especialistas.».

También dio a conocer que se ha identificado la sustancia que provoco el envenenamiento del pequeño Jacobo de siete y de su hermana Adriana de cinco años, el pasado jueves 24 de junio. 

«Es una sustancia de órganos fosforados que se encuentra en varios plaguicidas de uso común en el campo», señaló la doctora Gutiérrez Polo. 

Es preciso señalar que la pequeña Adriana, llegó sin signos vitales al hospital de Tonalapan en Huazuntlán, mientras que Jacobo fue llevado a Coatzacoalcos al hospital Valentín Gómez Farías, debido a lo delicado de su estado de salud, fue trasladado a Veracruz el viernes por la tarde. 

Hoy afortunadamente Jacobo se considera en recuperación.

Related posts

No hace falta legislar la Ley Monse; es el juez: Cuitláhuac García

Eduardo López

Norte violento en Veracruz con rachas de hasta 105 km/h

Eduardo López

Se elige al nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados; Jorge Romero Herrera.

Eduardo López