Fuerza Noticias
Estado

Mataron a aliado de la 4T y autoridades de Veracruz no darán detalles

FGE restringió información sobre las líneas de investigación que se iniciaron por el asesinato del ex diputado local Alexis Sánchez García

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) restringió información sobre las líneas de investigación que se iniciaron por el asesinato del ex diputado local Alexis Sánchez García y su menor hijo, crimen ocurrido en Tezonapa.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que el caso es “delicado” pero ya se cuenta con indicios para confirmar la pronta ubicación de los responsables.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal descartó abundar en la información, por la secrecía que apeló la propia autoridad para avanzar en las indagatorias.

“Las líneas de investigación las está trabajando la Fiscalía General del Estado, en este caso no se quiso adelantar nada, es delicado el caso, ahí se venía trabajando sobre unas detenciones importantes, no va a haber impunidad y se va actuar de manera pronta a fin de dar respuesta a la demanda de justicia, la va haber.

“Quedan restringidas (las líneas de investigación) un poco por la Fiscalía, porque sí es muy importante para nosotros ser muy eficaces para determinar los presuntos culpables, sí se tiene muy claro lo que sucedió, se tiene muy claro hacía donde apuntan los indicios que se han recogido”, apuntó.

En ese sentido, resaltó que existe plena confianza en la Fiscalía General del Estado para la ubicación de los responsables, para que se aplique la ley, por lo que reiteró que se reforzó la seguridad en la zona con el respaldo de la autoridad federal.

“La Fiscalía como les digo está indagando; en esta ocasión decidió restringir sobre las líneas de investigación que se están investigando, porque tiene indicios muy importantes para actuar contra los responsables, por ello prefirió la secrecía, nos garantiza que va a dar con los responsables”, apuntó.

Asimismo, García Jiménez informó que se comunicó con su homólogo de Oaxaca Salomón Jara, quien acordó reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre esa entidad y Veracruz para dar certeza a la población.

“Me comuniqué con el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, el gobernador de Oaxaca del lado de Cosolapa, se implementó un operativo con el apoyo de las fuerzas federales, para tener mejores resultados”, finalizó.

Related posts

Gobierno del Estado presenta estrategia “Retorno seguro a clases presenciales en Veracruz”

Eduardo López

Felicita Mago Corro a 125 parejas de Tierra Blanca que legalizaron su unión

Eduardo López

Va Julen Rementería por la condonación y disminución de las tarifas eléctrica para los veracruzanos

Eduardo López