julio 19, 2024

Manuel Huerta respalda revisar el trabajo de la Fiscal de Veracruz

El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respaldó la intención de la gobernadora electa, Rocío Nahle, de revisar el trabajo que ha hecho la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans.

En entrevista coincidió en que la funcionaria “tardó” en proceder en contra del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que cuando él fue denunciado por presunto abuso sexual estuvo «correteando» al organismo para enfrentar a la justicia.

“No dudo que haya carpetas guardadas en algún archivo oculto o cosas por el estilo; me parece que es correcto (valorar el funcionamiento de la Fiscalía) y lo que es evidente es que es tardía la investigación y la acción (contra Yunes Márquez)”.

¿Va para afuera la Fiscal? —Se le preguntó—

“No soy brujo ni adivino”, contestó.

—Pero está en el círculo de poder— Se le refutó.

“Estoy en el círculo del poder porque estoy cercano al pueblo; habría que hacer una encuesta entre la población si les gusta cómo está lo de la justicia o no”.

Por otro lado lamentó lo ocurrido en San Andrés Tuxtla en donde un comerciante murió a manos, presuntamente, de elementos de la Policía Municipal y en donde la alcaldesa morenista tuvo que salir vestida de policía para evitar a la población que estaba enardecida por el suceso.

“Es vergonzoso que una autoridad no pueda darle la cara al pueblo que entiendo que puede estar embravecida la gente, molesta porque puede haber presunción de acciones indebidas por parte de la policía”.

También reprochó el asalto masivo a transportistas ocurrido la madrugada de este martes sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, en Acayucan, que dejó un saldo de un muerto y dos más heridos de bala.

About The Author