Fuerza Noticias
Estado

Mañana entra el frente frío número 6; se esperan norte y lluvia

Veracruz, Ver.- El pronóstico meteorológico indica que el frente frío número 6 se internará al Golfo de México el martes y se estacionaría hasta el miércoles; se prevé que se registren rachas frescas del norte y lluvia en la entidad veracruzana.

Mientras tanto, existe la probabilidad de que en las primeras horas del martes debido al desplazamiento de la onda tropical 40 por el sur de la región y el escurrimiento de aire frío durante el mismo día, se presenten precipitaciones fuertes especialmente en regiones montañosas del norte y sur, en tanto en el resto del estado pueden ser moderadas.

Otro sistema similar podría recorrer parte de la vertiente oriental el viernes, asociado a un evento del norte aún con incertidumbre en su intensidad.

Por lo anterior se espera una semana con probabilidad para lluvia, chubascos y tormentas aisladas, viento del norte con rachas frescas en costas de 25 a 35 kilómetros por hora y ambiente diurno caluroso en el litoral y llanuras, cálido en zonas montañosas, pero frío a muy frío en la serranía durante la noche y madrugada.

De hecho, la lluvia acumulada durante esta semana se presentará dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado de Veracruz. Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones a través de sus redes sociales, esto ante posibles cambios en la temperatura.

Related posts

Sergio Gutiérrez: Litio para el aprovechamiento del pueblo de México

Eduardo López

Veracruz se pinta de verde en semáforo epidemiológico

Eduardo López

Reconoce Mauricio Carlín a los pueblos indígenas de Veracruz

Eduardo López