Fuerza Noticias
Estado

Maestros vacunados, todo listo para el regreso a clases presenciales

Al contar con el 80 % de maestros veracruzanos dotados del esquema completo de vacunación y una tercera dosis de refuerzo se reportan listos para iniciar el ciclo escolar – febrero – a las escuelas e integrarse al modelo de clases presenciales, declaró el profesor José Latournerie Sánchez, secretario general de Organización y Vinculación de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con el criterio de epidemiólogos de amplio reconocimiento profesional, las manifestaciones del contagio del SarsCov2 de la variante omicrón son semejantes al norte de características “explosivas”, entra violento y pasa rápido. Por lo tanto, dijo el dirigente sindical espera que en las 2 semanas restantes de enero, el impacto del contagio deje de representar nivel de alarma.

Es cierto, apuntó en otra parte de la entrevista, se llegó al reclamo urgente de retorno al escenario de normalidad con las ventajas de la interacción en el proceso enseñanza-aprendizaje, la convivencia indispensable entre alumno-profesor, apoyados por padres en el afán de afirmar conocimientos y hacer efectiva la evaluación del trabajo conjunto.

Sin cubrir la etapa evaluatoria, verificar el grado de aprovechamiento estaríamos condenando a los niños y jóvenes a resultar entes al margen de lineamiento de competitividad, propios de una generación propia del subdesarrollo. Transcurrieron 2 años de distanciamiento social consecuencia de la pandemia, ya es tiempo de recuperar el tiempo perdido.

Como en todo análisis, afloran voces que proponen la continuidad del formato actual de relativa comodidad, ejercicio híbrido; sin embargo, Latoureniere Sánchez recomienda ubicarse en la realidad para constatar el grado de relajamiento de recursos de control.

Razones abundan empezando por carencias de internet en casa, computadora, herramientas básicas sin dejar de lado la actitud del alumno de franco rechazo al esfuerzo extra, confiado en que al final las calificaciones dejaron de ser reflejo fiel del rendimiento.

Related posts

Denuncian a transportistas por bloqueo en puerto de Veracruz; continúan negociaciones: Cuitláhuac

Eduardo López

Cisneros exhibe a SECTUR por fallida pista de hielo en Coatzacoalcos

Eduardo López

Listo operativo para festividades de Día de Muertos en Veracruz: SSP

Eduardo López