Fuerza Noticias
Estado

Lunes con ambiente fresco en el estado

Veracruz.- Esta mañana, el distrito de tropical 92L Sobre el suroeste del Golfo de México mantiene una probabilidad baja del 20% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas; con probabilidad media alta del 60% para convertirse en depresión tropical en 5 días mientras se desplaza lentamente hacia el norte.

Dicho sistema apoya condiciones para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm. Especialmente en regiones de montaña y zona sur, sin descartar mayores de 100 mm en las cuencas de Cazones, Papaloapan y los Tuxtlas.

El ambiente diurno será fresco a templado, en montañas y relativamente cálido y altura y costa. Por la cercanía de 92L el viento del norte, noroeste y Noreste Presentaría rachas frescas a fuertes, con oleaje elevado en la costa.

Con esto, efectos como inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, corrientes peligrosas y deslizamientos o derrumbes serán probables, por lo que se le pide a la población que viva en lugares vulnerables que extremen precauciones y atiendan indicaciones por parte de las autoridades locales.

El ambiente dominará fresco, ligeramente caluroso. Se prevé hacia el fin de semana menos lluvias, viento del sur y ambiente tornándose muy caluroso.

Se recomienda a la población consultar la alerta gris, así como las actualizaciones del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos respecto al estado del clima en Veracruz; así como cuidar su salud y tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes.

Related posts

Cae escenario donde se presentaría Groria Trevi en Xalapa; cancelan concierto

Eduardo López

Se la aplican de nuevo: FGE logra vinculación a proceso en contra de Angélica “N”

Eduardo López

Rocío Nahle se registra como aspirante a la coordinación de la 4T en Veracruz

Eduardo López