Fuerza Noticias
Estado

¿López Obrador en Veracruz?: esto dice el Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que existe la posibilidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realice una visita a Veracruz en este mes.

Entrevistado en el marco del inicio del Operativo “Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022”, dijo desconocer el motivo de la visita del mandatario federal; sin embargo, adelantó que el lunes se reunirá con él y ahí tendrá los detalles.

Nos convocaron a Palacio Nacional, vamos a tener una reunión y vamos a aprovechar para corroborar si en este mes viene el Presidente y el motivo de la visita”, dijo.

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que la manifestación realizada por habitantes de Acultzingo sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de Puente Colorado, Sierra de Agua y El Mezquite, ya fue atendida.

Los pobladores solicitaron el ingreso de la Guardia Nacional y justicia para los cuatro vecinos asesinados presuntamente por policías estatales.

Al respecto, García Jiménez refirió que corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes sobre este caso, “ya está ahí la Guardia Nacional, ya se atendió este tema”.

Aunque destacó que existe baja incidencia en homicidios y se ha avanzado en los operativos de seguridad, dio a conocer que este día recibió el reporte de un grupo de migrantes que se encontraban privados de la libertad.

El tema de migración ya lo atendimos, no hemos tenido ningún incidente, nos acaban de reportar un operativo, vamos a esperar sobre el encuentro de unos migrantes que estaban detenidos, privados de la libertad, vamos a esperar a que concluya este operativo”, dijo.

Puntualizó que se ha logrado la coordinación de los cuerpos de seguridad y protección civil tanto estatales como municipales y federales, por lo que garantizó las condiciones para la visita de los turistas durante la Semana Santa.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que existe la posibilidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realice una visita a Veracruz en este mes

Vamos bien, siguen implementándose otros, pero prácticamente nos centramos en este arranque de Semana Santa, con la participación de 29 municipios con la Secretaría de Protección Civil, agradecemos a los alcaldes y alcaldesas porque se ha conformado un grupo fuerte de colaboración, creo que es por la expectativa que se tiene”, comentó.

Respecto a la llegada de turismo, aseveró que se han tenido varios fines de semana con una ocupación hotelera del cien por ciento, sobre todo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

» Quiero felicitar a la ciudadanía que se coordinó con los alcaldes porque procuraron mantener las playas limpias de todo el estado, en verdad felicito a toda la gente que ofrece los servicios turísticos en zona de playa porque aportaron y ayudaron en los más de 700 kilómetros de costa que tenemos, es grato saber que iniciamos con playas limpias para recibir al turismo”, agregó.

Related posts

Vive las tradiciones de las Fiestas de La Candelaria 2022 en Tlacotalpan

Eduardo López

Colisiona ADO contra pipa, en Emiliano Zapata; hay cuatro lesionados

Eduardo López

Detención del exfiscal Jorge Winckler, un caso más de persecución política del Gobierno del Estado de Veracruz.

Eduardo López