Fuerza Noticias
Estado

Ley Monse nos compromete a erradicar la violencia de género: Instituto de las Mujeres Tlacotalpan

Xalapa, Ver.- Este jueves a invitación de la diputada local Anilú Ingram Vallines el Instituto Municipal de las Mujeres Tlacotalpan que dirige la Lic. Rita María Naranjo Álvarez fue invitada para la presentación de la “Iniciativa de Decreto que Reforma al Código Penal de Veracruz en sus artículos 26 y 345” denominada Ley Monse.

Ley Monse tiene por objeto reformar el párrafo primero del Artículo 345 a fin de homologarlo con el Artículo 400 del Código Penal Federal y quitar una posible contradicción con el Artículo 347 referente a las sanciones para aquellas personas, sin importar parentesco, que destruyan o modifiquen la escena de un crimen, ocultando efectos, objetos o instrumentos del delito.

“Esta iniciativa compromete a seguir trabajando en conjunto a los gobiernos para erradicar la violencia de género y apoyar a mujeres que sufren agresiones”, expresó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Tlacotalpan. 

Por su parte Ingram Vallines hizo hincapié en la violencia que sufren las mujeres en Veracruz y en México, pues recordó que, de acuerdo con las cifras oficiales, 23 mil 80 mujeres fueron asesinadas de 2015 a abril de 2022, de las cuales 5 mil 829 sus casos han sido investigados como feminicidios, además de que de enero a abril de este año se perpetraron 31 feminicidios en Veracruz; 310 en todo el país.

Related posts

Hoy último día para pagar derecho de control vehicular en Veracruz

Eduardo López

En cuatro años de resultados, Veracruz avanza por el sendero del bienestar y progreso: Mago Corro

Eduardo López

SEV aclara cómo se pagarán aumentos salariales a maestros de Veracruz

Eduardo López