julio 18, 2024

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN RESTAURÓ LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DEL MUNDO HACIA MÉXICO: ROCÍO NAHLE

0

^Y no nada más en materia energética sino como Estado.


^Asistió como invitada especial a la presentación del libro “América Latina contra el neoliberalismo, grandes líderes y pensadores de la Cuarta Transformación en México”
^El neoliberalismo está vencido, erradicado, y no volverá, afirmó la extitular de Sener.

Ciudad de México.- En el marco de la 45 Feria Internacional del Libro con sede en el Palacio de Minería, la Ingeniera Rocío Nahle García, reconoció el gran legado que el gobierno de la 4T hereda al restablecer la dignidad y el respeto que como nación merece México y esto fue gracias a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante sus similares del mundo.

Nahle García asistió a la presentación del libro ‘América Latina contra el Neoliberalismo: grandes líderes y pensadores de la Cuarta Transformación en México’ de la autoría del escritor John Ackerman y editorializada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), edición donde registra una importante participación.

Rocío Nahle destacó que la 4T ha enfrentado la deconstrucción de la ideología neoliberal y no ha sido nada fácil porque se han tenido que librar “guerras ideológicas” complejas.

“Son luchas fuertes, muy fuertes, el presidente dijo ‘primero la nación, primero el país”, precisó.

La tarde de este sábado, Rocío Nahle congregó a un gran número de lectores en el auditorio ‘Bernardo Quintana’ para la presentación de este ejemplar que es una semblanza de la trayectoria de varias personalidades que han contribuido al cambio y a la transformación de nuestro país.

“Y eso fortalece, porque tenemos a un presidente muy fuerte donde todas las naciones del mundo ven a México fuerte y México con las naciones del mundo es fraterno, no se mete, no va más allá, entonces sin problema pero si con una dignidad con una fortaleza que hoy estamos viendo”, explicó.

En su participación, subrayó que gracias a esta política transformadora liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el neoliberalismo fue erradicado de México y difícilmente va a volver.

“Me preguntaba Fernanda ¿ya vencimos el neoliberalismo?, y yo le digo: si, si lo vencimos, si lo vencimos porque para que el neoliberalismo vuelva a entrar …quiero ser políticamente correcta…para que el neoliberalismo vuelva a entrar ….no somos Argentina”, sentenció.

Está política será continuada por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó Nahle García.

“Sin duda yo estoy segura que Claudia (Sheinbaum), nuestra próxima presidenta, va a continuar con esta política de innovación, de transformación y sobre todo ella está preparada para esta política sobre todo de innovación”, agregó.

Acompañaron esta presentación Rocío Nahle García, la periodista Fernanda Tapia y el escritor, analista y catedrático, John Ackerman.

Entre las personalidades que integra el libro en mención se encuentran la escritora Elena Poniatowska; el ex subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; Gustavo Reyes Terán; Clara Brugada; Paco Ignacio Taibo II; Fabricio Mejía; María Elena Álvarez- Buylla; los periodistas Jenaro Villamil, Rafael Barajas “El Fisgón” y Fernanda Tapia; Nadine Gasman y Ana Buquet.

La 45 Feria Internacional del Libro está abierta desde el pasado 22 de febrero hasta el próximo 4 de marzo en el Palacio de Minería de esta Ciudad de México.

About The Author

Deja una respuesta