Fuerza Noticias
Estado

Grupos étnicos dan identidad al pueblo veracruzano: Marlón Ramírez

-La gobernadora de los pueblos indígenas del estado, Rosita Martínez se reunió con líderes del PRI estatal. 

Eduardo Venegas Naranjo / Xalapa, Ver.- Este sábado se realizó un encuentro entre la gobernadora del consejo consultivo de pueblo indígenas de Veracruz, contadora, Rosita Martínez Facundo, con la senadora Beatriz Paredes Rangel, el líder estatal del PRI Veracruz, Marlón Ramírez Marín, y el secretario de operación política Mauricio Carlín Castillo en la ciudad de Xalapa intercambiando puntos de vista, donde la nueva ley electoral incluye cierto porcentaje de candidatos indígenas en el estado. 

Es la primera vez que existe una gobernadora mujer en la entidad representando a los pueblos indigenas. 

Rosita recibió hace algunos años el “bastón de mando” otorgado por los ocho grupos étnicos, que representan todas las regiones del estado de Veracruz. 

En el encuentro la familia priista destacó la importancia y riqueza cultural de los indígenas quienes siempre han puesto en alto el nombre de Veracruz. 

Marlón Ramírez, comentó que los grupos étnicos dan identidad al pueblo veracruzanos, agradeció la presencia la contadora Rosita y la invitó a seguir construyendo un mejor estado, con miras a fortalecer a los candidatos tricolor en la entidad. 

Related posts

Se espera información formal, dice Cuitláhuac sobre rumor de detención de Jorge «N»

Eduardo López

Destaca Cuitláhuac García disminución de delitos en Veracruz

Eduardo López

Emiten Alerta Gris por Norte violento en Veracruz

Eduardo López