julio 22, 2024

Fuertes lluvias a partir de este domingo en Veracruz

La vaguada monzónica, el disturbio tropical 94L asociado a la onda tropical 6 y tendencia a internarse en el suroeste del Golfo de México este fin de semana

Fue En las próximas 72 horas se prevé aumente el potencial de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en el estado, persistiendo ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

La vaguada monzónica, el disturbio tropical 94L asociado a la onda tropical 6 y tendencia a internarse en el suroeste del Golfo de México este fin de semana, donde podría evolucionar a una depresión tropical, se apoyan con el Giro Centroamericano y la divergencia del viento en altura para mantener el Temporal Lluvioso en el estado de Veracruz.

La intensidad y los acumulados de lluvias pueden aumentar este fin de semana e inicios de la siguiente, por lo que los ríos de las cuencas del norte y centro pueden mostrar más avenidas, presentarse inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera). Además, el viento puede aumentar en intensidad.

About The Author