Fuerza Noticias
Estado

Frente frío número 17 ingresa al estado

Sistemas meteorológicos señalan que el frente frío número 17, ubicado a esta hora del norte de la Florida hasta los Tuxtlas, avanza hacia el sur de Veracruz siendo probable que cruce de la Península de Yucatán y se interne al noroeste del Caribe este mismo día.

La masa polar que le da impulso iba en buena parte del país y del Golfo de México.

Los efectos en el estado de Veracruz durante este lunes 30 de noviembre lluvias máximas de 70 a 150 mm principalmente en la zona sur, siendo menores en el resto del estado, sin descartar superiores este rango de forma dispersas. Además, viento del norte y noroeste de 95 a 110 km por hora en costas del centro y sur; de 70 a 95 km por hora en costas del norte y entre Xalapa-Misantla así como menores en el Valle de Perote.

Se espera un oleaje de 3 a 5 metros cercanos al litoral. Estas condiciones disminuirán gradualmente hacia mañana martes primero de diciembre. ambiente frío templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas en los próximos días.

Es importante considerar que otro frente frío junto con su masa de aire polar podrían afectar el estado de Veracruz a partir del jueves; esto con lluvias y un nuevo evento de norte prolongado con rachas violentas.

Related posts

Tiembla en Veracruz tres veces en menos de 12 horas

Eduardo López

Aumenta potencial de lluvias y nuevo evento de Norte con rachas violentas en Veracruz: PC

Eduardo López

Va la Ley Nahle

Eduardo López