Fuerza Noticias
Estado

Fiscalía del Estado de México confirma la detención de Fidel Kuri

Fiscalía del Estado de México confirma la detención de Fidel Kuri. Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención del ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, por su presunta participación en un delito de fraude.

A través de un boletín informativo, detalló que el orizabeño fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, después de que fue aprehendido en la Ciudad de México. “La captura de Fidel “N” fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa”, señaló la FGJEM.

Asimismo, mencionó que Kuri Grajales deberá comparecer ante un juez, quien será el encargado de determinar su situación legal. “Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, agregó.

De acuerdo a un reporte de Antonio López, otrora jefe de prensa de los Tiburones Rojos durante la presidencia de Kuri Grajales, el empresario orizabeño fue acusado penalmente por la televisora Tv Azteca, quien reclama el pago de 120 millones de pesos que prestó a Fidel y los cuales no ha pagado hasta el momento.

Además, múltiples informes señalan que Kuri Grajales también enfrenta procesos penales iniciados por exjugadores de los Tiburones Rojos, así como por el propio gobierno del estado de Veracruz.

Related posts

El sur de Veracruz, con todas las condiciones para recibir la inversión de Tesla: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Tarifas bajas y ganancias justas, objetivos de las Reforma Eléctrica: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Se reúne Rocio Nahle con Juan Javier Gómez Cazarin

Eduardo López