Fuerza Noticias
Estado

Firman CEAPP e IVAI convenio de colaboración

Tras signar el documento en la ciudad de Papantla, este martes se desarrolló el primer taller sobre la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ambos organismos autónomos refrendaron su compromiso por el periodismo libre y de investigación.

Xalapa, Ver.- Con el taller para el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia dirigida a periodistas de Papantla, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) implementaron las primeras acciones del convenio de colaboración que se suscribió al mediodía de este martes.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ambos organismos autónomos materializaron los acuerdos que dieron pie al documento signado este día por los titulares del IVAI y de la CEAPP.

Por parte de la CEAPP el documento con vigencia de tres años fue firmado por el Presidente del Pleno, Silverio Quevedo Elox y el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa; mientras que por el IVAI fue suscrito por la Comisionada Presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes y el Comisionado David Agustín Jiménez Rojas, teniendo como invitado de honor al alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.

El convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los periodistas en materia de transparencia, pero además fortalecer la defensa de los derechos de acceso a la información y libertad de expresión.

Como parte de las actividades establecidas, este martes se desarrolló un taller dirigido a periodistas de la región totonaca respecto al uso de la Plataforma Nacional de Transparencia, una herramienta segura, ágil y pública para la consulta de información sobre sujetos obligados.

Se prevé que dicho taller y otras actividades de vinculación se realicen en la zona centro montañosa, en la Cuenca del Papaloapan y en la región sur del estado, actividades que también serán presenciales y de carácter gratuito.

Related posts

Doce escuelas de Coatzacoalcos contarán con escrituras y más apoyos estatales y federales: Eusebia Cortés

Eduardo López

Niños, encantados con regreso a clases: Cuitláhuac García

Eduardo López

Que pongan denuncias, responde Cuitláhuac sobre supuesta red de corrupción que acusó el PRI

Eduardo López