Fuerza Noticias
Estado

Festival Orgullo Navideño llega con 8 pistas de hielo a regiones de Veracruz

*Es ejemplo de fortaleza e inclusión social en Veracruz: Eric Cisneros Burgos

Coatepec, Ver.— En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hemos roto la barrera de la discriminación, hoy los pueblos veracruzanos celebran esta inclusión a través de una plena convivencia social, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, destacó que con el liderazgo del mandatario orientan esfuerzos en coordinación con los municipios para detonar el desarrollo económico, cultural y social de todas las regiones.

Acompañado de la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; del secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera; alcaldes de diversas regiones, empresarios e invitados especiales, presentó el programa de actividades del Festival del Orgullo Navideño 2022 en su cuarta edición.

Informó que el próximo viernes se llevará a cabo la inauguración de la primera pista de hielo en Nogales en la región montañosa central, que atraerá a familias de municipios aledaños como Orizaba, Río Blanco, Maltrata, Ciudad Mendoza, Zongolica, entre otros.

Asimismo cortarán el listo inaugural en Coatepec, el sábado 26 de noviembre; Tantima el 2 de diciembre; Martínez de la Torre, 3 de diciembre; Papantla 4 de diciembre; Álamo Temapache, 8 de diciembre; mientras que Cosamaloapan y Paso del Macho el 10 y 11 diciembre, respectivamente.

En ocho regiones veracruzanas, el gobierno del estado desarrollará diversos eventos culturales y musicales con acceso gratuito para la alegría de las familias veracruzanas.

Enfatizó que con la instalación de las Villas Iluminadas del Orgullo Navideño 2022, reactivan la economía de los municipios, la participación de los artesanos veracruzanos y productores locales, así como la integración familiar que contribuyen al clima de paz social en el estado.

El secretario de Gobierno, destacó las acciones contundentes de este plan de desarrollo e impacto social en todo Veracruz.

“Veracruz no es sólo un malecón, es un estado diverso y pluricultural que tiene mucho que ofrecer y lo hacemos en colaboración conjunta para elevar el bienestar y progreso para todos”.

Asistieron los presidentes municipales de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; Nogales, Ernesto Torres Navarro; Tantima, Rosalía Muñoz Mendo; Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas; Papantla, Eric Domínguez Vázquez; Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo; Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández; y Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez.

Related posts

Se modernizará el Aquarium y la plaza comercial: Sefiplan

Eduardo López

Pepe Yunes es de doble moral, tanto en lo público como en lo privado: Esteban Ramírez Zepeta

Eduardo López

Privan de su libertad al Alcalde de Uxpanapa; retenido por pobladores

Eduardo López