Fuerza Noticias
Estado

Falleció el escultor tlacotalpeño Nacho Pérez

Cristóbal Salamanca Andrade / Tlacotalpan Este Domingo 18 de julio de 2021, emprendió su viaje a la eternidad, el maestro escultor Ignacio Pérez Solano en la ciudad de Xalapa donde por muchos años tuvo su residencia.

El maestro Nacho, como cariñosamente se le llamaba, vió la primera luz en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz  en 1931. 

El maestro Pérez Solano desde muy pequeño mostró sensibilidad a las bellas artes, en especial la pintura pero inclinándose hacia la escultura, la cual perfeccionó sus técnicas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda» 

Vivió en la ciudad de Xalapa donde instaló su taller y formó a más de una decena de artistas transmitiendo sus conocimientos. Realizó importantes obras escultóricas en la que destaca «la olla» del parque de los tecajetes en Xalapa. El homenaje al descubrimiento de América que se situaba en el estacionamiento de plaza las americas de Boca del Río, Veracruz. En su natal Tlacotalpan también realizó el monumento a la madre en su querido barrio de San Miguelito, la escultura de Benito Juárez que se aprecia en la alameda del mismo nombre.

Se fue el maestro Nacho con un gran anhelo, este era realizar una monumental escultura de la Virgen de la Candelaria para instalarla en el el margen derecho del río frente a esta ciudad, como homenaje a la reina de los tlacotalpeños, a la que el mismo maestro Perez Solano, acudía cada dos de febrero con su embarcación adornada y con miles de flores para ir arrojando al río al paso de su Reina como el le decía a Nuestra Señora.

Descanse en Paz.

Related posts

Falta de sentido social y de prudencia política, el uso del poder en contra del Arzobispo de Xalapa: Marlon Ramírez

Eduardo López

Afirman que iniciativa del Senador Julen, no está en el contexto total de las necesidades de la CEAPP

Eduardo López

TRAS MASACRE EN LAS CHOAPAS DESPLIEGA SSP OPERATIVO

Eduardo López