julio 22, 2024

Fallece Rosa Borunda esposa del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera

VERACRUZ.- Este martes 25 de junio de 2024, falleció Rosa Borunda, esposa del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera, noticia que fue confirmada por su hijo Javier Herrera Borunda, tras haber sido compartido en redes sociales por algunos políticos.

A través de la cuenta del senador Manuel Velazco se dio a conocer el fallecimiento de la expresidenta del DIF de Veracruz en la administración de su esposo Fidel Herrera, quien posteó una fotografía con un mensaje de condolencias.

«Conocí desde muy niño a Doña Rosa Borunda, una gran mujer, madre ejemplar, a quien recuerdo con profundo cariño porque fue cariño lo que siempre recibí de ella. Fue amiga de mi Padre, el Dr. José Manuel Velasco Siles y de mi Madre, Doña Leticia Coello de Velasco, @JavierHerreraMx es más que un amigo, es mi hermano y lo abrazo con todo mi cariño en estos momentos de dolor, expresando mi pésame y solidaridad a toda la familia Herrera Borunda».

Hay que recordar que, en el 2007, después de haber sido intervenida quirúrgicamente para colocarle un implante en la cadera y las rodillas en un hospital de Los Ángeles, California, la expresidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda había sido diagnosticada con neumonía, sin embargo, logró librar la enfermedad.

Se había mantenido fuera del ojo público durante unos años, sin embargo, su hijo confirmó la noticia compartir un tweet de Manuel Velazco en el cual anunciaba el lamentable fallecimiento y que se unía a la pena que embarga a la familia Herrera.

Cabe recordar que ella fue presidenta del DIF Estatal en el periodo en que Fidel Herrera cuando se desempeñó desde el 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

About The Author