Fuerza Noticias
Estado

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE VERACRUZ ESCLAREZCA LAS RAZONES DE LA DETENCIÓN DE TITO DELFÍN

• Morena no sólo va contra el PAN, sino que va contra todos aquellos que pensamos distinto a Cuitláhuac García o al presidente López Obrador: Dip. Carlos Valenzuela.

• Mañaneras llenas de amor y en la realidad tenemos un Gobierno cada vez más autoritario, más intolerante: Coordinador Jorge Romero Herrera.

• Estoy segura, que si Tito Delfín no estuviera compitiendo ahorita, no sucedería nada: Dip. María del Carmen Escudero

• Una persecución brutal, una persecución que sabe el cobarde de Cuitláhuac García, que ha embestido contra todo en contra de los opositores: Dip. Maryjose Gamboa

Ante la detención ilegal y arbitraria de Tito Delfín, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, en conferencia de prensa, expresó total apoyo en voz del Grupo Parlamentario blanquiazul a nivel nacional, ante la arbitrariedad e ilegalidad que vive el panismo veracruzano

“Por eso venimos a decirlo, insisto, a nombre y con la voz del Grupo Parlamentario del PAN, de todo el país, no solamente de Veracruz, de todo el país, le exigimos al Gobierno en Veracruz que saque las manos, que respeten los procesos que se están llevando a cabo en nuestro partido, Acción Nacional y que se esclarezcan de inmediato las razones por las cuales fue detenido nuestro compañero Tito Delfín”, afirmó.

El líder de Acción Nacional en San Lázaro lamentó el revanchismo con el que el Gobierno del estado ha tratado a la oposición, resaltando la persecución política en campañas electorales como el claro ejemplo de Tito Delfín, candidato a la presidencia del Comité del Directivo Estatal de Veracruz.

“Es increíble el grado al que ya se ha llegado en este estado con el Gobierno de este estado, a los niveles de persecución política que hay y es increíble, me atrevo a decir, que quizá no haya ni otra entidad en todo este país, y miren que las hay, que supere a Veracruz, ese es el récord de este Gobierno en Veracruz, la medalla de oro en persecución política a las personas que son opositores a este Gobierno“, señaló.

En el uso de la voz, el vicecoordinador parlamentario, Carlos Valenzuela, aseguró que “Justo esta semana, nuestro partido, fue la única fuerza política que le dijo que no al presidente López Obrador, votando en contra del nombramiento de Pablo Gómez, al frente de la UIF”.

Valenzuela González señalo otros casos de panistas que han sufrido persecución desde que el actual Gobierno dirige el estado.

“No es el primer preso político, nuestro amigo Tito Delfín, son 5 presos políticos los que van en el sexenio, en el en el sexenio de Cuitláhuac, empezando por Bernardo Segura, nuestro amigo Rogelio Franco, nuestro amigo Goyo Gómez, nuestro amigo Nicolás Ruiz, y ahora, Tito Delfín Cano, ¿cuántos más faltan para que la sociedad reaccione y cuántos más faltan para que Morena le ponga un alto a su persecución de los opositores, ante la falta de resultados en el estado de Veracruz?.

La diputada María del Carmen Escudero subrayó la unidad que se ha visto en el panismo, que con apoyo de los liderazgos nacionales seguirán denunciando los hechos arbitrarios e ilegales con los que se maneja la 4T.

“Esto nos fortalece y estaremos en lucha, seguiremos trabajando y seguiremos siendo esa oposición responsable hasta que logremos sacar a este Gobierno que no ha dado resultados, que solamente cínicamente, diariamente está diciendo mentiras y está afectando a los más vulnerables”, dijo.

Por su parte, la diputada Maryjose Gamboa resaltó el estilo del Gobierno actual en el estado veracruzano cuando a la primera oposición en el país se refiere.

“En donde hemos vivido en los últimos meses, años, desde que entró Cuitláhuac García, una persecución brutal, una persecución que sabe el cobarde de Cuitláhuac García, que ha embestido contra todo en contra los opositores, que mientras a los verdaderos delincuentes no los persigue, que mientras los verdaderos delincuentes siguen en la calle, los opositores, particularmente los panistas, que verdaderamente somos oposición, somos perseguidos todos los días”.

A la conferencia de prensa asistieron también la secretaria de la Mesa Directiva Michel González, la diputada Rosa María González, el diputado Santiago Torreblanca y el diputado Gerardo Peña en representación de los demás legisladores panistas.

Related posts

Se suicida ex diputado Mauricio Duck

Eduardo López

Anilú Ingram Vallines, asume la coordinación estatal del Programa RECUPERA del PRI en Veracruz

Eduardo López

Reportan ascenso del río La Lana en Oaxaca, cerca de los límites con Veracruz

Eduardo López