Fuerza Noticias
Estado

Exfiscal Jorge “N” pasaría al menos 69 años en prisión: Abogado

Por el delito de desaparición forzada que se le acusa al exfiscal de Veracruz, Jorge “N”, si se hace justicia podría ser condenado a 69 años de prisión, dijo el abogado Arturo Nicolás Baltazar, presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados.

“Yo considero que Jorge “N”, en base a los hechos porque yo los conozco de primera mano, tiene responsabilidad penal y debe ser condenado por este delito con la pena máxima, considero que si se hace justicia, él pasará por lo menos 69 años en prisión, no 70, yo creo que 69 es una condena justa”.

El abogado comentó que con el conocimiento de los hechos, no considera que sea un preso político.

“No, no de ninguna manera, el exfiscal Jorge “N”, cometió el delito de desaparición forzada y hay que recordar que de acuerdo a la ley general tiene una pena mínima de 40 años y una pena máxima de 70 años”.

Respecto a la petición de Jorge “N” para que sus audiencias sean públicas, comentó que sí sería posible al estar contemplado en el artículo 20 constitucional.

En ese tenor, por las medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19, aseguró que las audiencias seguirán siendo privadas, hasta que las autoridades sanitarias se levanten las indicaciones que restringen la publicidad de las audiencias.

Related posts

Alcalde Gustavo Alfonso Torres hace entrega de unidades de patrullaje a la Policía Municipal

Eduardo López

Exsecretario de Gobierno de Veracruz obtiene amparo por uno de los delitos que le imputan

Eduardo López

Se reúne Sergio Gutiérrez Luna con sus compañeros militantes de MORENA en Papantla

Eduardo López