Fuerza Noticias
Estado

Ex fiscales yunistas investigaban a Tito Delfín y luego “escondieron” carpeta

-Orden de aprehensión se cumplimentó por probables delitos de fraude, omisión del deber legal y abuso de autoridad.

Veracruz, Ver.- Los ex fiscales General Especializado en Combate a la Corrupción, Jorge Winckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio —ahora prófugos de la justicia—, integraron la carpeta de investigación contra el panista Tito Delfín Cano que derivó en su captura este fin de semana.

De acuerdo con informes, los ex fiscales yunistas investigaban a Tito Delfín por su presunta comisión de los delitos de fraude y abuso de autoridad, hechos radicados en la carpeta FECCEV/406/2019 desde el 6 de junio de 2019.

Delfín Cano es candidato a la dirigencia estatal del PAN junto con la senadora con licencia Indira Rosales San Román. Fue detenido la tarde del sábado en el municipio de Álamo por agentes ministeriales que cumplimentaron la orden de aprehensión que había sido “escondida” por los ex fiscales yunistas.

La denuncia penal por el probable delito de fraude contra Delfín Cano fue iniciada en la Fiscalía Regional de Cosamaloapan en mayo de 2017, por supuestos hechos cometidos durante su gestión como alcalde de Tierra Blanca, en 2012, en agravio de la iniciativa privada, así como omisión del deber legal y abuso de autoridad.

Por su captura, grupos panistas han manifestado sorpresa a pesar de que sus entonces aliados, Jorge Winckler y Marcos Even Torres, fueron quienes amagaron con llevarlo ante la justicia.

Related posts

Por no cumplir acuerdos le toman a Zenyazen la SEV

Eduardo López

Joven boqueño representó a Boca del Río en Parlamento Juvenil

Eduardo López

Operativo de búsqueda contra agresores de periodista en Cosoleacaque; SSPC está colaborando: Gobernador

Eduardo López