Fuerza Noticias
Estado

“Es una chicanada”: Exgobernador de Veracruz acusa que lo dejaron sin posibilidad de pedir su libertad anticipada

“Es una chicanada oficial”, dijo el exgobernador de Veracruz, Javier «N» al aclarar que no fue vinculado a proceso por desaparición forzada, sino más bien por obstaculizar una investigación sobre dicho delito, lo que lo deja sin posibilidad de solicitar su liberación anticipada. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador aclaró que no se vinculó por el delito de desaparición forzada “el cual es grave”, sino por obstaculizar la investigación de la presunta desaparición del cuerpo de un agente de la policía del Estado.

«Es una chapucería decir que me vincularon a proceso por delito de desaparición forzada, es un delito de lesa humanidad, es un delito fuerte. En la propia audiencia pregunté si se me estaba acusando de haber participado en desaparición de persona alguna y la respuesta contundente fue no», expuso dijo el exmandatario veracruzano.

Cabe señalar que por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el exgobernador de Veracruz tenía la posibilidad de solicitar su libertad anticipada ya que, por la nueva imputación, dijo Duarte, no le será posible. 

“Es una chicanada oficial”, dijo, “por qué les apuraba hacer la audiencia el pasado miércoles, pues porque el miércoles 23 de noviembre tenía ya mi audiencia para poder acceder a un beneficio preliberacional frente a un juez federal de ejecución penal… reunía todos los requisitos para obtenerlo: cumplír más de la mitad de mi condena, buena conducta, plan de actividades, pagué la multa en caso de reparación de daño; sin embargo con esta vinculación de proceso ya no puedo cumplir con estos requisitos, porque uno es no estar sujeto a un proceso penal”.

Related posts

Crece la tragedia; Muere en velorio madre de exdiputado asesinado en Veracruz

Eduardo López

Con un gobierno solidario se dignifican los servicios de salud en Veracruz: Mago Corro

Eduardo López

Recibe Comisión de Vigilancia el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2022

Eduardo López