Fuerza Noticias
Estado

En Xalapa serán vacunados contra covid 300 menores con amparo

Ayer lunes se inoculó a 12 menores en la jurisdicción sanitaria, pero hay más en lista de espera

Xalapa, Ver.-  Al menos 300 menores xalapeños están a la espera de que la Secretaría de Marina (SEMAS) les notifique cuándo podrán ser inoculados contra el virusSARS CoV-2, luego de obtener amparos judiciales para ser vacunados.

El abogado Hernando Pacheco del Valle, que está apoyando en el trámite ante los juzgados locales, comentó que a diario se están haciendo las solicitudes ante jueces para que se garantice el derecho a la salud de adolescentes.

En ciudades como Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba acumulan más de mil solicitudes de amparo para ser vacunado, y aunque en teoría el número es limitado, en torno a la población de entre 12 y 17 años de Veracruz, muchos padres han iniciado el trámite.

Cuando un menor gana un amparo, la Secretaría de Salud debe hacer una valoración médica para saber si su condición de salud le permite ser inoculados, en ese caso se realizan en promedio 20 evaluaciones por día.

Posteriormente la SEMAR programa la fecha de la vacunación y se cita a los menores por regiones, en ese caso el proceso es más lento, pues sólo se atiende a 12 menores por día, por lo que algunos están en lista de espera.

Con Información de la Silla Rota 

Related posts

Destituyen al director de Tránsito Municipal de Boca del Río

Eduardo López

Periodistas exigen un alto a los ataques contra la prensa en Veracruz

Eduardo López

Hay 32 mil 665 casos positivos de COVID19 en Veracruz

Eduardo López